USB tiene una semana sin servicio de transporte

Desde el pasado 3 de junio la USB no tiene servicio de transporte, debido a que no ha habido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria sobre el pago de la deuda que se mantiene con las empresas concesionarias por 1.271.942.028 bolívares.

La suspensión total del servicio fue informada por la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, en Consejo Directivo del 29 de mayo, a fin de cerrar la facturación con las empresas contratistas y evitar más endeudamientos.

La paralización total del servicio afecta a más de 80% de los estudiantes y trabajadores que depende de las unidades para trasladarse hasta la USB, tanto de Sartenejas como del Litoral, lo que ha traído como consecuencia la disminución en el funcionamiento de procesos administrativos y académicos.

Así mismo, la falta de transporte está impactando en la asistencia a clases de niños y jóvenes, hijos de trabajadores uesebistas, inscritos en la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar.

Sin embargo, con la finalidad de darle continuidad al trimestre el Consejo Directivo, en sesión extraordinaria del pasado viernes, resolvió garantizar la movilización del personal que cumple funciones asociadas con los procesos necesarios para la culminación del período pautado para el 21 de junio.

Esta resolución se hizo sobre la base de los resultados del análisis de esas funciones hecho por la Comisión Operativa Estratégica, para atender los requerimientos de extensión de fechas de retiro y cumplir con lo estipulado como las graduaciones, defensas de tesis y trabajos de grado, entre otros.

La USB mantiene el seguimiento sobre las solicitudes hechas al MEU referentes a la deuda con el servicio de transporte estudiantil, la deuda con el servicio de transporte de personal, y un estimado de recursos para el funcionamiento de este servicio a fin de elaborar un esquema de transporte que se adapte a los recursos que envíe el Ministerio.