Planchart fue un promotor incansable de la educación pública a todos los niveles

El profesor Enrique Planchart fue un promotor incansable de una educación pública venezolana de calidad en todos sus niveles, destaca el comunicado emitido por los miembros del Consejo Directivo reunidos en sesión extraordinaria el martes por la tarde.

El comunicado expresa que el Rector fue consciente del deterioro sistemático del sistema educativo nacional y en especial de la enseñanza de las Ciencias Básicas. Por esta razón, “lideró, junto con distintos grupos multidisciplinarios de colegas, iniciativas tales como la creación del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO), el Programa de Especialización en Didáctica de las Matemáticas en Educación Media y el Centro de Divulgación de la Ciencia, Museo Interactivo Didactrón, todos creados y puestos en práctica para impulsar y fortalecer los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas”.

Asimismo, resalta el Consejo Directivo, durante su gestión rectoral, que comenzó en 2009, Planchart se caracterizó por ser “un líder y luchador incansable de la autonomía universitaria, formador de una nueva generación de dirigentes estudiantiles y egresados responsabilizados con nuestro país; siempre estuvo dispuesto y comprometido con los estudiantes universitarios, no solo de la Universidad Simón Bolívar, sino de todo el país”.

Planchart “siempre estuvo enfocado a seguir apostando por la educación en Venezuela, sobre todo en un contexto tan complicado como el actual”, así como acompañar y defender la causa democrática. “Estuvo al frente de su comunidad durante los momentos más críticos de la política venezolana. Caminó al lado de estudiantes, profesores, empleados y obreros durante sus reivindicaciones, con su atuendo amarillo, desde su franela hasta sus medias, siempre dejando claro que la Simón era su baluarte; su casa a defender”.

Por último, el comunicado expresa que “el profesor Planchart nunca desistió en su rol como Rector y dejó su huella en este mundo como la reserva moral de nuestra Casa de Estudios, reserva que sigue vigente en cada uno de los estudiantes y egresados”.