Grupo de Inteligencia Artificial de la USB campeón de la categoría Lego

El equipo sp15 del Grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad Simón Bolívar se tituló campeón de la categoría Lego del III Concurso Venezolano IEEE de Robótica para Estudiantes, celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia entre el 8 y el 10 de octubre.Según informó la profesora Carolina Chang, del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, jefe del Grupo de Inteligencia Artificial desde hace siete años y organizadora de múltiples competencias de robótica en la Universidad Simón Bolívar, por tercer año consecutivo el GIA es el ganador venezolano de la categoría Lego. Además, fue el ganador del concurso latinoamericano celebrado en Santiago de Chile en 2006.

Este año, el equipo conformado por los estudiantes de Ingeniería de Computación Marynel Vázquez, Tomás Lampo y Javier Sierra, y dirigido por Chang, representará a Venezuela en el V Concurso Latinoamericano IEEE de Robótica para Estudiantes, que se llevará a cabo en Monterrey-México en el mes de noviembre, competencia que permitirá el intercambio de ideas entre estudiantes y expertos en el área, así como impulsar el desarrollo tecnológico de la robótica en Latinoamérica.

Los miembros del GIA de la USB, han diseñado y construido los robots Ping y Pong, para llevar a cabo la tarea propuesta para esta edición que consiste en recolectar y trasladar alimentos y combustible hacia una nave espacial.