USB estrecha relaciones con universidades españolas

La Universidad Simón Bolívar, por intermedio del Rector, sostuvo recientemente reuniones con las Universidades Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, de Barcelona y Politécnica de Barcelona, a fin de establecer los contactos necesarios para fortalecer y renovar los convenios de cooperación entre la USB y estas instituciones españolas.
En su informe al Consejo Directivo del 15 de octubre, el rector Benjamín Scharifker contó que los encuentros en España le permitieron conocer experiencias en temas importantes para la USB, por ejemplo, la estructura matricial para el funcionamiento en varias sedes de las Universidades Carlos III de Madrid y Politécnica de Cataluña.

El Rector también se reunió con estudiantes uesebistas de intercambio en Madrid y Barcelona, profesores en año sabático o cursando estudios de postgrado dentro del programa de desarrollo profesoral y con egresados.

Asimismo, Scharifker y Carmen Caleya, directora de Relaciones Internacionales, asistieron en Barcelona a la 41º Reunión de la Junta Directiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda). En el encuentro, que se realizó del 5 al 8 de octubre, el Rector realizó una presentación sobre la situación de la educación superior en Venezuela.