Red de Líderes Sociales conformada por uesebistas ganó Concurso Ideas 2008

En la categoría Emprendimiento Social

La Red de Líderes Sociales, una organización sin fines de lucro que forma agentes de cambio para que promuevan la Responsabilidad Social dentro de las empresas, y que cuenta entre sus miembros con egresados y estudiantes de la USB, ganó el primer lugar del Concurso Ideas 2008 en la categoría Emprendimiento Social.La Red forma a jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio y promuevan la Responsabilidad Social dentro de las empresas, desarrollando así más organizaciones socialmente responsables.

Los jóvenes que conforman la Red consideran que para lograr que los empleados de las organizaciones, tanto públicas como privadas, actúen con ética y conciencia social, es necesario brindar mecanismos de información, reflexión y participación a estudiantes cuando están en su etapa de formación.

Hasta los momentos, los integrantes de la Red han logrado dar charlas a 900 estudiantes universitarios en una gira nacional de promoción de la Responsabilidad Social realizada durante el año 2008. Con la propuesta ganadora del Concurso Ideas 2008, que recibirá como premio Bs.F 20.000 y asesoramiento por un año para concretarse, se espera que 2.000 nuevos estudiantes conozcan el concepto de Responsabilidad Social y 1.000 personas tengan una formación más profunda en el tema (entre talleres y debates), para el año 2009.

El equipo emprendedor de la Red está constituido por jóvenes estudiantes y profesionales interesados en la Responsabilidad Social. Todos son ganadores y finalistas del concurso de proyectos sociales Promoviendo Líderes Socialmente Responsables.