Entregarán Premio a la Productividad Académica en Investigación a Alejandro Müller

El 30 y 31 de marzo la USB será la sede de la primera sesión del año del Núcleo de los Consejos de Desarrollo Científico y Directores de Investigación (CDCHT) de las Universidades Nacionales, perteneciente al CNU. Como parte de la agenda, está prevista la entrega del Premio a la Productividad Académica en Investigación Universitaria 2005, al profesor Alejandro Müller, miembro del Departamento de Ciencia de los Materiales de esta casa de estudio.
Este galardón valora el aporte al conocimiento, la formación de la generación de relevo, el impacto, la pertinencia y la productividad de la actividad científica cumplida por el personal docente y de investigación en las diversas áreas: científicas, humanísticas y tecnológicas. La selección del ganador se hizo pública en noviembre de 2005.

Básicamente, los trabajos liderados por Müller dentro del Laboratorio de Polímeros de la USB se dividen en diversas áreas, clasificadas de acuerdo con el tipo de polímeros que investiga el equipo de profesores que trabaja junto a él para lograr los aportes que necesita y exige la sociedad venezolana. Los proyectos tienen que ver con el desarrollo de polímeros bioabsorbibles, bioestables, biodegradables, semicristalinos, copolímeros en bloque, polímeros en solución y nanocompuestos, los cuales se traducen en mejoras tanto para la industria médica, alimenticia, petrolera, ambiental, petroquímica, de cosmetología y de agricultura, principalmente.

Durante el encuentro del Núcleo de los CDCHT la profesora Gloria Buendía, decana de Investigación y Desarrollo de la USB, expondrá la situación actual de los programas de apoyo que posee la institución vinculados a esta área, entre otros temas a tratar.
Esta sesión del mes de marzo, constituye la primera de las cuatro planteadas para este año y tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Decanato de Investigación y Desarrollo de la Universidad.

Conozca más del ganador del Premio en: