F-SAE USB mejor equipo latinoamericano en competencia internacional

Este año la USB logró ubicarse en la posición 24 frente a las 140 universidades de diferentes países que participaron en la evaluación de un proyecto de ingeniería que consiste en el diseño y construcción de un carro tipo fórmula.
El equipo F-SAE USB encargado de representar a la Simón Bolívar, viajó a la ciudad de Pontiac, en Michigan, para asistir a las múltiples pruebas realizadas del 17 al 21 de mayo.

Según Nathaly Moreno, Sergio Díaz y Pedro Pieretti, profesores asesores de esta agrupación integrada por estudiantes de diversas carreras, “la actuación de la USB constituye el mejor desempeño de una universidad latinoamericana en la competencia”.

En la edición 2006, este equipo se destacó en las pruebas dinámicas de aceleración, autocross y endurance. Particularmente, superó las expectativas en las pruebas de estática al alcanzar la posición 17 en la presentación de ventas.

Por Venezuela participaron además de la USB, otras cuatro universidades: del Zulia, de Oriente, Católica Andrés Bello y Central de Venezuela.