Cuatro premios obtuvo la USB en Modelo Harvard de las Naciones Unidas 2009

Tres menciones honoríficas y un premio al Delegado Destacado obtuvo la delegación de la Universidad Simón Bolívar en la edición 55 del Modelo Nacional de Harvard de las Naciones Unidas (Hnmun por sus siglas en inglés), celebrada del 12 al 15 de febrero en Boston, Estados Unidos.
Pedro Montuenga, delegado en jefe, informó que la delegación decidió tomar parte en Hnmun 2009, pese a la coincidencia de fecha con el referendo de la enmienda constitucional; sin embargo, se le permitió a los delegados que así lo quisieran, regresar el sábado a Venezuela para votar. “Esto hizo que de una delegación de 22 estudiantes, sólo once se quedaran hasta el final. Sin embargo, pese a ser una delegación diezmada logramos obtener cuatro premios”.

Las menciones honoríficas fueron para José Guzmán y Rafael de Marco en el Comité Especial Político y de Descolonización (Specpol); Stephanie Machado en el Comité de las Naciones Unidas sobre la situación de las mujeres; y para Monika Topell en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Carlos Sarmiento fue premiado como delegado destacado en el Foro de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Podemos decir que estamos muy satisfechos por el desempeño de nuestra delegación y esperemos que el año que viene, una vez que participe la delegación completa, podamos aspirar de nuevo al premio de Mejor Delegación Internacional”.