USB participó en la Primera Campaña Científica 2009 Isla de Aves

Dieciséis científicos, entre ellos dos de la Universidad Simón Bolívar, integraron entre el 27 de mayo y el 5 de junio la Primera Campaña Científica 2009 en el Refugio de Fauna Silvestre de Isla de Aves, actividad patrocinada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Por la USB fueron parte de la expedición el profesor Juan Posada, del Departamento de Biología de Organismos, y el estudiante de maestría Rodrigo Lasso, quienes estuvieron trabajando, respectivamente, en los proyectos “Guía electrónica de los peces costeros de Venezuela” e “Historia demográfica y estructura genética de la población reproductora de la tortuga verde (Chelonia mydas) en Isla de Aves”.

Las otras instituciones que estuvieron representadas en esta iniciativa fueron la Fundación Instituto de Ingeniería para el Desarrollo Tecnológico, la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, la Universidad Central de Venezuela (Instituto de Zoología Tropical) y la Universidad de Oriente (Instituto Oceanográfico de Venezuela).

La expedición fue propicia para conmemorar el 31 aniversario de la instalación en Isla de Aves de la Base Científico Naval Simón Bolívar (2 de junio de 1978), cuyas modernas estructuras están en condiciones impecables para el apoyo de este tipo de actividades.

El personal científico fue transportado a bordo del buque oceanográfico Punta Brava (BO-11), de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.