Rally ecológico a favor del ambiente realizaron 20 niños de comunidades vecinas

Soraya Villarreal
Departamento de Información y Medios USB.-

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la USB, 20 niños de las comunidades de Sisipa y San Pedrito estuvieron en los alrededores del Conjunto de Auditorios realizando el Rally Ecológico que organizó la Dirección de Servicios junto al Decanato de Extensión.

La actividad comenzó a las 9:00 de la mañana con la instalación del Ecokiosco, módulo de exposición y acopio que durante hoy y mañana recibirá papel, envases de vidrio y plástico, además de cartuchos de impresoras y fotocopiadoras que entregue la comunidad universitaria.

La participación de los niños se inició después de las 10 cuando, marcado el tiempo y divididos en equipos, los pequeños comenzaron a buscar en los jardines cercanos al Conjunto de Auditorios, toda clase de objetos de material reciclable que debían depositar en los recipientes dispuestos según su clasificación.

Luisa Lorena Solares, de la Dirección de Servicios, informó que la actividad además incluyó una serie de charlas relacionadas con la importancia de depositar los desperdicios en los lugares dispuestos para tal fin, con el valor que tiene el reciclaje para el ambiente y los beneficios para el hombre de cuidar el medio ambiente.

Los niños recibieron un refrigerio donado por Ramón Garriga y María Grazia de Contreras, concesionarios del comedor de la Casa del Estudiante, y se llevaron un cotillón que ofreció David Quintana, concesionario del comedor MYS.

En la plaza techada de la Sede del Litoral, también está el Ecokiosco, donde la comunidad se ha acercado a dejar papel, cartón y vidrio.

Según informó Nestor Carrillo, de la Dirección de Servicios, en Camurí se espera la visita de los niños de la Unidad Educativa Bolivariana Cacique Naiguatá, quienes donarán material reciclable que lograron acumular en su institución.