Mañana realizarán el I Concurso de Aviones Ligeros de la Sede del Litoral

Mañana, a partir de las 9 de la mañana, se dará inicio al I Concurso de Aviones Ligeros (vuelo a mano) de la Sede del Litoral, en el que participarán 5 equipos.

Este evento es organizado por la Agrupación Estudiantil de Tecnología Aeronáutica (Aeta), con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Litoral y el Laboratorio “E”.

Los equipos participantes deberán hacer volar los aviones de fabricación artesanal, construidos con una serie de parámetros establecidos por Aeta, entre ellos, que no deben tener motor ni baterías; adicionalmente, la carga alar debe ser muy baja, con gran pureza aerodinámica, balance estático casi perfecto, muy bajo momento de inercia y de gran penetración. Por lo general se construyen todo balsa, tamaño adecuado al lanzador y resistencia total adecuada a los esfuerzos del lanzamiento.

Además del concurso, un grupo de egresados, estudiantes y profesores, llevarán a cabo una exhibición de aviones a motor en las instalaciones de la Plaza Cubierta.