| |

Comunidad de Biología y Autoridades buscarán soluciones a deterioro de pabellones

Estudiantes de Biología protestaron hoy en la calle del Rectorado para reclamar por el estado de deterioro de la infraestructura del pabellón 4, donde hoy colapsó una parte del techo de un laboratorio mientras se realizaban trabajos de impermeabilización.

Gabriela Mójer, presidenta del Centro de Estudiantes de Biología, informó que tras reunirse con el vicerrector administrativo, William Colmenares, se acordó conformar grupos de trabajo, integrados tanto por profesores como por estudiantes de Biología, para proponer soluciones concretas, incluyendo la determinación del presupuesto requerido, para solventar el mal estado del pabellón 4 y también del pabellón 3, el cual permanece cerrado por razones de seguridad. “La comunidad de Biología está indignada por las condiciones de los pabellones”, enfatizó Mójer.

Asimismo, Mójer indicó que los estudiantes de Biología, apoyados por la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, solicitaron a las autoridades detener los trabajos de impermeabilización y realizar una nueva evaluación del estado del techo que determine si es posible realizarlos sin riesgo.

Parte del techo del Laboratorio de Fotosíntesis Vegetal colapsó mientras un obrero realizaba las labores; Mójer destacó que tanto en este recinto como en los espacios contiguos había estudiantes trabajando.

Para el miércoles de esta semana quedó fijada una nueva reunión entre el Vicerrector Administrativo y los estudiantes y profesores de Biología.

La FCE USB emitió un comunicado acerca de la situación.

Fotos: Alfredo Terán