Planchart: “La USB continuará siendo una de las grandes esperanzas para el progreso del país”

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar inició esta mañana los actos centrales por el 42 Aniversario del inicio de actividades académicas y 35 Aniversario de la Sede del Litoral, con el tradicional izamiento de las banderas Nacional y Uesebista en la laguna de los gansos.

El rector Enrique Planchart expresó que 42 años en la vida de una institución universitaria son pocos, por lo que considera que la Universidad Simón Bolívar ahora es cuando tiene camino por delante para seguir creciendo y sirviendo a la nación. “Los últimos años han sido muy difíciles, han sido años de incomprensión, de una política gubernamental que no ha favorecido al sistema educativo, en especial al sector universitario, dándole de esta forma la espalda al desarrollo del país. Sin embargo, con trabajo, con mucho trabajo, la Universidad Simón Bolívar está dispuesta a seguir respondiendo a las expectativas del país y a continuar siendo una de las grandes esperanzas para el progreso de Venezuela”.

El Orfeón USB entonó el Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo y el Himno de la USB Canción del Nuevo Mundo, mientras que para cerrar el acto el coro de la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar interpretó un popurrí de canciones venezolanas.

Luego del acto en la laguna de los gansos, la comunidad uesebista y autoridades se trasladaron al Bolívar Académico para colocar las ofrendas arbóreas.

En esta ocasión, el Vivero USB donó palmas de bambú y endrinas, mientras que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas donó bucares y cacaos. Se espera que estos árboles sean sembrados en el campus.

Las ofrendas arbóreas fueron colocadas por las Autoridades Rectorales, Dirección de la Sede del Litoral, Consejo Superior, Asociación de Profesores de la USB, Atausibo, Sutes, FCE USB Sartenejas, Centro de Estudiantes USB Sede del Litoral, Organizaciones Estudiantiles, Unidad de Laboratorios, Asociación de Profesores Jubilados de la USB, Asociación de Egresados, Asociación de Amigos, Funindes, Artevisión, Parque Tecnológico Sartenejas, Centro Iglu Caribe y Unidad Educativa USB.

El bachiller Andrés Contreras, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, cerró el acto afirmando que la USB debe continuar trabajando duro para seguir creciendo e invitando a la comunidad uesebista a participar en todos los espacios posibles durante este año de elecciones presidenciales.

Fotos: Alfredo Terán