| | |

El Infocarrera despeja dudas y entusiasma a los aspirantes

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

Ni la lluvia ni el mal tiempo del estado Vargas impidieron que los cientos de aspirantes a iniciar estudios en la USB asistieran a la anual Feria de las Carreras (Infocarrera 2012) que se efectuó el sábado 28 de enero en las instalaciones de la Plaza Cubierta de la Sede del Litoral.

Solos, o en compañía de sus familiares o con sus amigos, los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de las diversas  unidades educativas de la región, así como la población flotante, se dieron cita en la meseta de Camurí Grande para conocer un poco más acerca de las carreras que se ofertan en esta casa de estudios universitarios.

Infocarrera es una actividad concebida por el Decanato de Estudios Profesionales para brindar a la población información precisa sobre los programas de estudios que ofrece esta institución. La novedad de esta edición 2012 fue la exhibición de los stands de las carreras Ingeniería del Mantenimiento y la licenciatura de Comercio Internacional, que tuvieron buena receptividad en los visitantes.

El profesor Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB, destacó que la asistencia a este evento fue consistente con los años anteriores. Además, resaltó que la organización de este evento denota el trabajo en equipo y la solidaridad entre los integrantes de cada uno de los departamentos que se abocaron a la realización de Infocarrera 2012.

Como cada año, los estudiantes de la USB dieron a conocer las bondades de las carreras que se ofertan en esta Sede. De forma creativa y entregando trípticos, dípticos y demás material informativo, describieron el pensum de cada carrera, el perfil del egresado, el campo laboral local, nacional e internacional, y además ofrecieron sus testimonios a los aspirantes. Adicionalmente, los integrantes de la agrupación estudiantil CAM (Club de Aficionados ala Música) le dieron el toque musical al evento.

Durante el desarrollo de esta actividad, además de los stands de cada carrera, se ofreció información sobre el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), así como de los Decanatos de Estudios Generales, Estudios Profesionales y Estudios Tecnológicos y Departamento de Desarrollo Estudiantil.

El Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dace) ofreció el servicio de preinscripción durante el evento y se registró un total de 63 preinscritos de los cuales 40 aspiran a estudiar carreras cortas y 23, carreras largas.

Un evento familiar

Carlos Rada es un estudiantes de 4to año de bachillerato y acompañado por su papá, Juan Carlos Rada, decidió asistir al Infocarrera para tener de primera mano, mayor información sobre la carrera Comercio Exterior ya que será su primera opción para su formación académica. Ambos vienen de la parroquiaLa Guairay aseguran que el viaje valió la pena, pues están satisfechos de la información que obtuvieron y además conocieron las instalaciones de la sede.

“Este tipo de actividades son muy buenas porque sirven para orientar a los estudiantes y ampliar la visión de lo que ellos quieren estudiar, además los anima mucho” concretó Juan Carlos Rada.

El profesor de la USB, Augusto Oliveira y su esposa Bizaida Reverón, acompañaron a su hija Luisana para que conociera la sede y obtuviera mayor información acerca de la carrera Hotelería, la cual es la primera opción de Luisana para formarse como profesional. Esta chica de 14 años, estudia 4to años de bachillerato y aunque no puede preinscribirse decidió viajar desde Montalbán a Camurí Grande para conocer un poco más sobre el campo de la hotelería y las carreras afines como Turismo y Gestión dela Hospitalidad.

Profesores apoyando a sus alumnos

María Amelia de Cámara, profesora del Colegio La Merced, de la parroquia Caraballeda, vino a acompañar a un grupo de 13 estudiantes. “Me parece una oportunidad increíble y fabulosa para mis estudiantes, que tengan la oportunidad de asistir a este tipo de eventos en una universidad que se encuentra en su propio estado y obtener información valiosa de la mano de los que actualmente estudian las carreras que ellos desean iniciar próximamente. Es importante escuchar los testimonios y vivencias de los uesebistas que promocionan los pensum de estudios, porque esto les servirá para tomar decisiones importantes en cuanto su formación como futuros profesionales” destacó.

Una vez realizada esta visita, los estudiantes del Colegio La Merced, con apoyo de la profesora de Cámara, elaborarán carteleras y ofrecerán charlas para sus compañeros a fin de ser multiplicadores de la información obtenida durante el Infocarrera 2012.

Fotografías: Jhonny Castro