Premiarán a los mejores proyectos de servicio comunitario de la USB

Ya están abiertas las inscripciones del Primer Concurso “Mejores Proyectos de Servicio Comunitario de la USB”, actividad en la cual pueden participar estudiantes, profesores y trabajadores, que estén ejecutando o deseen ejecutar proyectos de servicio comunitario.

Los ganadores deberán aprobar los cuatro criterios de evaluación definidos para esta primera edición organizada por la Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social del Decanato de Extensión (CCTDS).

Uno de ellos consiste en la pertinencia del tema a trabajar en el proyecto con el perfil de los estudiantes involucrados. Otros criterios se relacionan con el impacto de los objetivos y resultados del proyecto, la consistencia de estrategia y actividades del estudiante en función del diagnóstico planteado en el proyecto, y el grado de innovación del servicio comunitario.

Según informó el coordinador de la CCTDS, Kenyer Domínguez, para este concurso tienen confirmados como invitados externos a la USB, con experiencia en evaluación de proyectos sociales, a representantes de las asociaciones civiles Opción Venezuela y Jóvenes Emprendedores de Venezuela .

El Comité de Evaluación quedará conformado por coordinadores de carrera y jefes de departamentos, dos representantes del Decanato de Extensión, un representante de la Coordinación de Cursos en Cooperación con la Empresa, CCCE, y un representante de la CCTDS, además de los invitados externos antes mencionados.

Los interesados en participar pueden inscribir su proyecto desde ya. El lapso culmina el 13 de julio, es decir, el viernes de la semana 12 del trimestre abril – julio 2012.

Bases del concurso