Realizarán Jornada de Reflexión del Ciclo Básico

El lunes 28 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se realizará la Jornada de Reflexión del Ciclo Básico, organizada por el Decanato de Estudios Generales, DEG, a través de la Coordinación del Ciclo Básico en el marco de la semana de Estudios Generales, y cuyos resultados serán publicados en la página de la Coordinación a mediados de julio. Esta actividad será en la Sala Horowitz de la Biblioteca.

Sobre el ciclo básico, el Decanato de Estudios Generales advierte que “la diversidad que esta etapa de la vida universitaria ha ido adquiriendo en la institución, ha hecho replantear su función. En la actualidad, ya no se puede hablar de un único ciclo básico, pues ya se administran tres ciclos básicos de carreras largas y tres de carreras cortas. Una de las preguntas cruciales que se espera responder es si cada uno de estos ciclos está cumpliendo con la tarea de preparar con las herramientas adecuadas a los jóvenes para que enfrenten los retos que se les presentan en  el Ciclo Profesional”.

El DEG explica que por esta razón los coordinadores de carrera, representantes de los departamentos que dictan las materias de Ciclo Básico y representantes estudiantiles se reunirán este día para reflexionar sobre los retos que la diversidad de nuevas carreras representan para la USB.