Once universidades alertan sobre grave crisis presupuestaria

Los  vicerrectores administrativos de la UCV, LUZ, ULA, UC, UDO, UNEG, UCLA, USB, UNEXPO, UNET y UNA firmaron un comunicado, dirigido a la opinión pública, en el que alertan sobre la grave crisis financiera y presupuestaria por la que atraviesan estas casas de estudios, descrita como “la peor ocurrida en los últimos 45 años”.

Las universidades no cuentan con los recursos para funcionar en el último trimestre de este año y existe la amenaza de aprobar una cuota presupuestaria que impone una situación peor para el año próximo, dice el comunicado que fue publicado hoy en el diario El Nacional.

Actualmente, no hay recursos para ofrecer un mínimo de servicios médicos o cumplir con los compromisos contractuales (como por ejemplo, el bono de alimentación), y en algunos casos, ni siquiera para pagar salarios o brindar estabilidad al personal contratado; la posibilidad de funcionar es nula, si se considera, además, que no hay posibilidad de pagar servicios estudiantiles o servicios básicos (limpieza o vigilancia), ni ascensos, ni reclasificaciones.

El comunicado también está publicado en la página del Vicerrectorado Administrativo de la USB, y puede leerse en http://www.vradmin.usb.ve/node/262.