Estudiantes de Arquitectura ganan Concurso Nacional Alacero 2012

Los estudiantes premiados

La Universidad Simón Bolívar obtuvo los dos premios otorgados por el 5to Concurso Nacional Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2012.

El equipo conformado por los bachilleres Natalia De León y Alejandro Rondón recibió el primer premio con el proyecto titulado Bosque para aprender, cuyo planteamiento base consta de un módulo integrado de aulas abiertas conectadas entre sí y asociadas a la estructura tipo paragua que forma la característica cubierta del conjunto. Este proyecto representará ahora a Venezuela en el concurso latinoamericano que se celebrará en Santiago de Chile del 26 al 30 de octubre.

La mención honorífica del concurso fue otorgada al proyecto Luces y sombras, elaborado por los bachilleres Alejandra Sarahí Flores, Cristina Velázquez, Mariangela Calatrava y Jesús Zambrano.

Los profesores Silvia Soonets y Franco Micucci dirigieron el curso de donde salieron los trabajos ganadoras, en el que se abordó el tema del concurso mediante el desarrollo de un  proyecto para una unidad educativa en el sector de Petare-Palo Verde.

La competencia convocada por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) versa sobre el uso eficiente del acero en su aplicación a un programa determinado. La arquitectura escolar y su papel en la transformación social de Latinoamérica fue el tema escogido para exponer los múltiples usos del acero en la arquitectura contemporánea. El concurso consta de dos fases: una nacional, en la cual participan las escuelas de Arquitectura de cada país, y una internacional en la cual se miden los ganadores de cada nación.