Obreros mantienen paralizados servicios estudiantiles

William Colmenares, vicerrector admistrativo, lleva a cabo el diálogo con sector obrero

Los servicios de comedor, transporte y limpieza se encuentran paralizados en la USB debido a una asamblea de obreros realizada esta mañana, y luego a la protesta que protagonizaron en la Casa Rectoral, para solicitar la revisión y pago de una serie de beneficios, entre los que se cuentan ajuste del plan funerario, ajuste del bono por uniformes para el personal femenino, ajuste de viáticos y la incorporación a la nómina de la universidad del personal tercerizado.

Al término de esta edición, una comisión del personal obrero y representantes del Sindicato Único de Trabajdores Universitarios, Sutes, se encuentran dialogando con el vicerrector administrativo, William Colmenares, a fin de llegar a acuerdos que conduzcan al fin de la protesta y a reiniciar las labores para el funcionamiento de los servicios.

La Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, tiene activado el  plan Pide Cola para ayudar a los estudiantes usuarios de transporte a que puedan salir del campus.

Fotos: Javier Zamora