Luis Xavier Grisanti elegido presidente de la Asociación de Amigos USB

Luis Xavier Grisanti, nuevo presidente de la Asociacion de Amigos USB

La Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar celebró el  pasado 14 de noviembre su Asamblea Anual Ordinaria. Allí fueron elegidos, en presencia del rector Enrique Planchart, las autoridades universitarias y los socios presentes, los miembros de la junta directiva para el periodo 2012-2014.

La nueva junta directiva quedó integrada por el economista Luis Xavier Grisanti, quien fue elegido nuevo Presidente, en reemplazo del ingeniero Jorge Rojas, electo vicepresidente, al igual que la abogada. Magali García Newman, el ingeniero Reinaldo Gabaldón Berti, el economista Nelson Ortiz, el ingeniero Juan Francisco Otaola, el ingeniero Charles Cohen, y la profesora Aminta Villegas, en representación de la Universidad.

La Asociación de Amigos de la USB es una asociación civil sin fines de lucro  que durante casi 30 años ha propiciado la interacción con los diversos sectores de la sociedad, desarrollando mecanismos de cooperación y alianzas estratégicas  para generar recursos y patrocinios que permitan  adelantar proyectos prioritarios para la Universidad Simón Bolívar. Para ello cuenta con el apoyo  de 9.000 afiliados, entre personas naturales y empresas privadas.

El Centro de Especialidades Odontológicas, las dos Proveedurías Estudiantiles, Sartenejas y el Litoral, la Tienda USBmanía, el Convenio de Afinidad con Bancaribe y la Rifa Anual de un vehículo, son algunos de los programas que ofrecen servicios y productos de calidad a  precios preferenciales.

En el centro odontológico se atienden gratuitamente a estudiantes becarios referidos por la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Las conocidas Prove brindan a los estudiantes la oportunidad de formación gerencial y manejo de negocios, en horario flexible. La tienda USBmanía, el evento anual de recibimiento a los padres y representantes de los estudiantes de la nueva cohorte y la Rifa Anual establecen un vínculo de identificación  y permanencia con la institución. Los resultados económicos son donados a proyectos académicos y estudiantiles.

La nueva junta directiva, indicó Luis Xavier Grisanti, quien a vez es presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos AVHI y ex embajador de Venezuela ante la Unión Europea y Bélgica, se propone dar continuidad a la labor realizada por el ingeniero Rojas, fortaleciendo los programas existentes, llevando a efecto la construcción del nuevo Centro de Servicios Estudiantiles, importante obra de infraestructura orientada a la atención de las necesidades de la comunidad universitaria y que cuenta con el financiamiento de la Ley de Ciencia y Tecnología Locti.