Venezolanos con opciones para estudiar y hacer pasantías en Chile

Rina Pérez Barito/ Sede del Litoral.-

Rodrigo Figueroa Nagel, Consejero Económico Chile

Un numeroso grupo de estudiantes y profesores de la USB Sede del Litoral, conocieron las oportunidades de estudio, pasantías y trabajo que ofrece actualmente Chile para los extranjeros a través de una charla ofrecida por representantes de la embajada de Chile en Venezuela.

El profesor Oscar González, decano de Extensión de la USB, mencionó que esta actividad es sumamente importante porque denota el interés que tienen diversos países de Latinoamérica en el potencial académico y profesional del estudiante venezolano y aun más en el uesebista, pues, esta casa de estudios forma profesionales en áreas como Comercio Exterior, Aduana, Turismo, Hotelería y Hospitalidad, entre otras, las cuales son carreras potencialmente cotizadas en el extranjero.

Rodrigo Figueroa Nagel, Consejero Económico de la Embajada de Chile en Venezuela, dio a conocer ciertos aspectos que enmarcan la actual economía creciente de ese país, aspectos que además permiten que en estos momentos Chile se considere uno de los mejores escenarios latinoamericanos para que los estudiantes continúen sus estudios universitarios, realicen sus pasantías o se desarrollen profesionalmente.

Figueroa recalcó que los venezolanos en Chile son muy apreciados. “La afinidad que mantienen Chile y Venezuela, más que económica es cultural e histórica. Cabe destacar que Andrés Bello, ese  gran venezolano le dejó mucho a mi país. Chile respeta y admira el legado que nos dejó. Él fue quien redactó nuestro código civil. También

Chile cuenta con más de 175 casas de estudios en la que se promueven más de 200 programas de doctorado los cuales están abiertos a los estudiantes extranjeros. En muchos de los casos se asignan becas para los profesionales que deseen efectuar el doctorado, con opciones a viajar con su grupo familiar. Para conocer cada uno de los programas, los interesados deben ingresar a las siguientes páginas www.thisischile.cl, www.agci.cl, www.conicyt.cl.

Promoción a través de ProChile

La Agencia de Promoción de Exportaciones (ProChile) creada en 1974, es un organismo dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que tiene como misión, contribuir con el desarrollo económico de ese país, a través de su promoción en el exterior y de la  internacionalización sostenible de sus empresas.

Esta agencia, además de dar a conocer el producto chileno a nivel mundial, también se encarga de dar a conocer al país para captar empresas extranjeras que deseen invertir en Chile, así como estudiantes y profesionales de otros países que deseen desarrollarse en dicho país. En vista de eso, ProChile plantea las 10 razones para estudiar en Chile: Gran oferta educativa, alto nivel académico, gran conectividad, costo de vida competitivo, economía y gobierno estable, seguridad y salud, gente cálida, actividad cultural y social, grandes destinos turísticos y buen clima.

Fotos: Jhonny Castro

Un comentario

1. Mis mas cordiales saludos, estoy por hacer mis pasantías profesionales de administración mención comercio internacional, y me gustaría mucho realizarlas en el exterior me han comentado mucho acerca de chile y quisiera saber como podría postularme y cuales serian las empresas gracias