|

Artevisión transmitió intervenciones percutáneas complejas vía microondas y streaming

Por cuarto año consecutivo la Fundación Artevisión USB transmitió en vivo nueve intervenciones percutáneas complejas, en el marco del XI Congreso Internacional realizado por la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista (Soveci).

Este año, adicionalmente a la transmisión vía microondas, también transmitieron vía streaming, a través de un link en la página web de Soveci, lo cual permitió que médicos hemodinamistas venezolanos -que no pudieron asistir al evento- participaran en el debate de estas nuevas técnicas de intervención en el campo de la Hemodinamia, a cargo de expertos de Colombia, Brasil, Italia y Argentina. Varios de estos casos fueron alojados en la página www.soveci.com / link: Casos en vivo.

La actividad se desarrolló los días 21, 22 y 23 de febrero, cuando 13 personas -entre personal técnico y de producción- transmitieron hasta el Hotel Meliá Caracas las nueve intervenciones quirúrgicas que incluían la colocación percutánea de una prótesis valvular aortica, efectuadas en el Hospital de Clínicas Caracas.

El presidente de Soveci, el doctor Pedro Hidalgo, manifestó su satisfacción por la labor desempeñada por Artevisión y por trabajar de la mano con la USB,  mostrando los últimos avances de la medicina en este ámbito a hemodinamistas de toda Venezuela, a través de la Fundación Artevisión encargada de producir programas audiovisuales y multimedia de divulgación técnica, artística, científica y cultural, y servir de enlace entre la universidad y las unidades productivas del país a través del mundo audiovisual.

Para la tercera semana de marzo, a petición de Soveci, la Fundación Artevisión USB iniciará la pre-producción para el evento del 2014.

Foto: Cortesía Fundación Artevisión USB

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *