Consejo Directivo suspendió evaluaciones y reprogramó calendario académico

Estudiantes y profesores solicitaron al Consejo Directivo la reprogramación del trimestre.

El Consejo Directivo acordó la suspensión de todas las evaluaciones desde el martes 21 al viernes 24 de mayo en ambas sedes y la reprogramación del trimestre abril – julio y el período intensivo 2013.

Reunido este lunes 20 en sesión permanente para evaluar la marcha de las actividades académicas que se han visto afectadas por las protestas estudiantiles y gremiales que exigen mayor presupuesto y aumento salarial, el Consejo Directivo decidió además exhortar a los profesores a flexibilizar las evaluaciones a lo largo de todo el trimestre en curso.

En cuanto a la reprogramación del calendario académico, para el trimestre abril – julio 2013 se hicieron las siguientes modificaciones: el último día de clases será el 19 de julio; el último día para retiros de pregrado (asignaturas y trimestre) será el 26 de junio; el último día para retiros de postgrado (asignaturas y trimestre) será el 11 de junio; la carga de actas de calificaciones  de Sartenejas se hará el lunes 22 de julio; y la carga de actas de calificaciones del Litoral será el 19 y 22 de julio.

Asimismo, se aprobó que el período de clases de los cursos intensivos (verano) sea del 29 de julio al 6 de septiembre y el último día para retiros de asignaturas y trimestre de los intensivos el 23 de agosto.

El cuerpo acordó igualmente “instruir a las Divisiones para que a través de los Departamentos Académicos, en conjunto con las Coordinaciones Docentes, analicen la prosecución de los contenidos programáticos de las asignaturas, con miras a evaluar posibles medidas correctivas”.

Además, el Consejo instruirá a los Decanatos de Estudios “para que a través de las Coordinaciones Docentes, se tome especial consideración para los estudiantes en actividades de pasantías cortas y largas, programas de intercambio estudiantil y dobles titulaciones, así como evaluar con sus Consejos Asesores la flexibilización del régimen de permanencia en los casos de estudiantes que así lo ameriten”.