Estudiantes esperan soluciones concretas para levantar el conflicto universitario

danielalv [800x600]
Daniel Álvarez, presidente de la FCE USB

La representación estudiantil de la Universidad Simón Bolívar espera que la mesa de trabajo con el Ministerio de Educación Universitaria, fijada para el próximo jueves, concluya en resultados concretos para solucionar los problemas en el área de providencias estudiantiles.

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, dijo que aceptan “gustosamente” la invitación del Ministerio y el jueves esperan movilizarse junto con la comunidad uesebista hasta la sede del despacho “para demostrar que este es un conflicto que nos afecta a todos”.

Expresó que hasta que no “haya resultados firmes, concretos, contenido útil y soluciones prácticas a nuestros problemas, no podrá haber un levantamiento del conflicto”. Recordó que en 2011 los estudiantes universitarios participaron en mesas de trabajo con el Ministerio y al final no se cumplieron los acuerdos alcanzados.

La mesa estudiantil está convocada para las 9 de la mañana y se espera que participen el viceministro Jehyson Guzmán, así como el jefe del despacho y técnicos del Ministerio.

Hoy al mediodía los estudiantes uesebistas participaron, junto a compañeros de otras universidades, en la actividad “el bandejazo” en la sede del Pnud en Altamira y el miércoles irán a un medio de comunicación.