Entregado al MEU documento con capacidades de la USB en Hidrocarburos y Energía

USB-87 [320x200]El miércoles pasado el rector Enrique Planchart entregó al ministerio de Educación Universitaria el documento que contiene las capacidades de la USB en las áreas de Hidrocarburos y Energía y otro con el análisis legal que realizó una comisión uesebista sobre los pasivos laborales.

Planchart consignó la documentación en una reunión con el ministro Pedro Calzadilla,  en la que participó también el viceministro de Planificación Estratégica, Humberto González.

El documento de capacidades en Hidrocarburos y Energía será enviado, dijo Calzadilla, a los despachos de Petróleo y Energía Eléctrica, para que entre los tres organismos se conforme una comisión de expertos que, junto con los de la Universidad, aborden proyectos de investigación y desarrollo de acuerdo con las necesidades de ambos sectores.

Asimismo, el Rector entregó al Ministro el informe que sobre los aspectos legales de los pasivos laborales elaboró una comisión uesebista y que concluye con recomendaciones para adoptar una nueva metodología de cálculo (https://usbnoticias.usb.ve/post/29179).

Planchart también consignó ante  los funcionarios la rendición de cuentas de un crédito adicional que por poco más de 13 millones de bolívares enviaron a la USB en mayo pasado. A su vez, recibió de manos de los técnicos del despacho un oficio donde constaba la transferencia a la USB de Bs. 2.398.363 destinados al pago de los servicios de electricidad y agua.

Informó el Rector que en la conversación se abordaron los temas de insuficiencia presupuestaria y seguridad, y el ministro Calzadilla se comprometió a visitar la Universidad Simón Bolívar para conocer sus necesidades y problemas y visitar laboratorios, Biblioteca y el Museo Interactivo Didactrón.