Infocarrera 2014 tendrá lugar el próximo sábado

Química
Cada carrera presentará información, demostraciones y actividades para los visitantes.

Infocarrera 2014, la jornada donde se dan a conocer las carreras que ofrece la Universidad Simón Bolívar, se desarrollará en la Sede de Sartenejas el próximo sábado 18 de enero, de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, en las áreas externas del Conjunto de Auditorios.

La actividad, que es gratuita, fue creada por el Decanato de Estudios Profesionales en el año 2000, y desde entonces divulga entre la sociedad, en particular entre la comunidad estudiantil de bachillerato, las diferentes opciones de carreras de ingeniería, licenciaturas, arquitectura y urbanismo que conforman la oferta académica de la USB en sus Sedes de Sartenejas y Litoral. El sábado 18 en Sartenejas, además de las carreras de cinco años, se presentará información de las cuatro carreras de Técnico Superior Universitario, TSU, que se dictan en esta Sede.

Durante la jornada, estudiantes, profesores y coordinadores de cada carrera mostrarán al público las características de los programas, el perfil del egresado, el campo laboral, las aplicaciones, de manera de contribuir a facilitar a los aspirantes a cursar estudios universitarios la escogencia de su carrera.

Participarán agrupaciones estudiantiles, el conjunto musical Son USB tendrá una presentación y las Direcciones de Desarrollo Estudiantil (Dide) y Admisión y Control de Estudios (Dace), así como los Decanatos, informarán sobre sus programas y servicios. Asimismo, Dace estará tramitando preinscripciones para el examen de admisión durante la jornada.

El público contará con transporte gratuito para trasladarse hasta Sartenejas desde la parada de la USB en Chacaíto, en los horarios  8, 8:30, 9, 9:30, 10 y 10:30 de la mañana, Para el regreso, los autobuses saldrán de la USB  a Chacaíto a las 12:30, 1, 1:30 y 2 de la tarde..

Infocarrera cuenta con el apoyo de las Direcciones de Cultura, Asuntos Públicos (Departamentos de Relaciones Públicas e Información y Medios), Servicios Multimedia, Seguridad Integral y Servicios (Departamento de Reproducción e Impresos), Comisión de Actividades Complementarias, Organizaciones Estudiantiles y Bomberos Voluntarios USB y Dirección de Seguridad Integral.

Infocarrera 2014 también se celebrará en la Sede del Litoral el sábado 25 de enero.