Charlas y Clases Abiertas en la Semana de Estudios Generales

USB-inicioclases (23) [320x200]La XXVII Semana de Estudios Generales contará en su programación de este miércoles 11 de junio con charlas y clases abiertas que se realizarán en Sartenejas y Litoral.

A las 8 de la mañana, en la Biblioteca del Litoral, se llevará a cabo la clase abierta Verdades y mentiras en los medios impresos, a cargo de los propios estudiantes del curso, quienes expondrán sobre las diferentes formas de divulgar una noticia en los medios de comunicación impresos, y enfatizarán sobre cómo la línea editorial es argumento suficiente para exponer la misma información desde dos puntos divergentes.

A las 10, en la Biblioteca del Litoral, se realizará la clase abierta Didáctica en forma lúdica de las funciones polinómicas, con la profesora María Urbano del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas. La actividad, organizada por la Coordinación del Ciclo de Iniciación Universitaria, mostrará cómo la aplicación de métodos lúdicos y didácticos para la enseñanza de las funciones polinómicas, permiten la comprensión grata y efectiva de las operaciones con polinomios.

También en la Biblioteca del Litoral, a las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo la charla El fútbol según yo, a cargo del profesor Oscar Elías Blanco, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, quien hará un recorrido a través de la historia del fútbol y reflexionará sobre los eventos históricos que ocurrieron a la par de la evolución del balompié.

En Sartenejas, habrá dos actividades en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca: a las 9:30 se realizará la clase abierta Riesgos socio-culturales en Venezuela, a cargo de la profesora Luisa Páez del Departamento de Planificación Urbana, y a las 2:00 de la tarde la charla Al infinito y más allá, a cargo del profesor Nerio Borges del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas. La programación está disponible en http://www.generales.usb.ve/node/64