Con bombones artesanales se festejará 28 aniversario del Restaurante Escuela

El 16 de marzo se dictará un curso de Elaboración de bombones artesanales en la Sede del Litoral de la USB, el cual contará con el patrocinio y la participación de la reconocida chef chocolatier María Fernanda Di Giacobbe de Venezuela Gastronómica y Marlene Berrios de Procesadora Cacao Real.

Esta segunda edición del curso ha sido organizada y coordinada por el Centro de Investigación y Promoción Turística y Hotelera de la USB, en conjunto con el Laboratorio “G” y la Sección de Alimentos y Bebidas de la Sede del Litoral, también conocido como el Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca).

Durante ese día, se enseñará en forma práctica, cómo elaborar bombones con diferentes técnicas. También se realizará una cata de bombones y se dictarán varias charlas sobre procesos industriales, de la trasformación del cacao en chocolate y la historia de la producción y cultivo del cacao en Venezuela.

“La fecha del curso, se seleccionó porque el 15 de marzo es el 28 aniversario de la creación del Reca”, informó la profesora Rosa Spinosa, delegada de este Restaurante Escuela.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de marzo de 2011. La inversión es de 160 bolívares para la comunidad en general y 120 bolívares para los estudiantes de Hotelería, Turismo y Gestión de Empresas de la Hospitalidad. Más información por los teléfonos: 0412-5590402, 0416-2045911, 0212- 9069145 y el e-mail: ciptur-sl@usb.ve.

Los recursos obtenidos por las inscripciones del curso serán profondos para el Centro de Investigación y Promoción Turística y Hotelera.