Fapuv reclama inclusión en mesa de negociación de convención colectiva

Norberto Labrador, presidente de la Apusb.

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, dio a conocer un pronunciamiento del comando nacional interfederaciones de los trabajadores universitarios, en el que denuncian que la instalación de la mesa de negociación de la II Convención Colectiva Única con el Gobierno se suspendió este lunes al desconocerse la representación de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

De acuerdo con el pronunciamiento, los representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), “retrocedieron en el acuerdo logrado el viernes 29 de mayo, para que la Comisión Negociadora del Proyecto de la II Convención Colectiva Única se instalara hoy lunes 1 de junio, pretendiendo tener una mayor representación en la Comisión Negociadora o eliminar a algunas Federaciones que construyeron y depositaron el Proyecto II CCU ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo”, indica el texto firmado por los representantes de Fetraesuv, Fenasoesv, Fenasipruv, Fapuv,  Fenaprojupicuv y los Sindicatos no federados.

Norberto Labrador, presidente de la Apusb, explicó que para la instalación de la mesa, uno de los acuerdos más importantes que se habían alcanzado el pasado viernes, fue la participación de un representante por cada federación signataria del proyecto de la II Convención Colectiva Única entregado el pasado 15 de abril, por lo que la mesa estaría constituida por nueve miembros. “En la reunión de este lunes, la Ftuv, desconoció este acuerdo y trajo una nueva propuesta que les permitiría a ellos tener representación mayoritaria, desconociendo de esta manera a la Fapuv”.

Labrador indicó que “desde la Apusb, consideramos que se están utilizando prácticas dilatorias, que van en perjuicio del sector universitario y que no ayudan en nada a resolver el conflicto”.