Done un libro a la Biblioteca de la USB a través de Amazon

foto23La USB continua con la campaña Libros de Punta para una Biblioteca de Punta, creada para obtener donaciones a través del conocido portal de comercio electrónico Amazon, debido a la imposibilidad de la institución de adquirir, mediante su propio presupuesto, libros recientes considerados claves para mantener la calidad de la docencia, investigación y extensión.

El lanzamiento de este programa, en el cual participan las asociaciones de Egresados y Amigos de la USB en conjunto con la Biblioteca, permitirá paliar la crítica situación financiera que prácticamente impide la actualización bibliográfica, ya que durante este año 2015, la universidad apenas pudo adquirir “menos de 25% del número de ejemplares nuevos correspondientes al estándar latinoamericano para bibliotecas universitarias”, señaló el director de la biblioteca, Alejandro Teruel, quien además informó que “no se otorgaron a la USB divisas para la compra de libros, y el presupuesto para la compra de libros fue de 523.471 bolívares”. Situación que se agrava si se toma en cuenta que “muchos representantes de editoriales de libros académicos se han ido del país o tienen inventarios muy reducidos de libros y que los proveedores con capacidad de compra en el extranjero sugieren que el costo de un libro de texto de 100 dólares alcanza, a diciembre 2015, el costo de 250.000 bolívares”, dijo.

Los donantes pueden participar de varias maneras en este programa. Una forma consiste en donar una gift card a la cuenta en Amazon que lleva el nombre de “Biblioteca Universidad Simon Bolivar, Venezuela” (sin acentos). El correo electrónico para enviar la gift card es bib-dir@usb.ve. Los donativos pueden ser de cualquier monto. Otra opción es dirigirse dentro de Amazon, a Wishlist Libros de Punta, en donde se encuentra un listado de 76 títulos que constituye una lista preliminar de libros recientes de texto, de referencia y de investigación vitales para los estudiantes y profesores de esta universidad.

Más información.