Donaciones para la USB

USB-campus18 [320x200]En Consejo Directivo del pasado 9 de marzo se aprobaron diversos donativos dirigidos a estudiantes y programas académicos, de investigación y extensión.

Por parte de la Fundación Empresas Polar, la universidad recibirá Bs. 4.620.487,36 para apoyar el desarrollo del proyecto “Estudio del efecto de los aditivos prodegradantes en el desempeño y degradación abiótica de polímeros termoplásticos empleados en el empaque de productos de consumo masivo”, del Grupo de Polímeros I de la USB, que coordina la profesora María Luisa Arnal. Esta donación será destinada a la adquisición de equipos de computación y periféricos, mantenimiento de equipos e instalaciones del Laboratorio de Polímeros, adscrito al Laboratorio B, y compra de materiales.

Entre los donativos, se encuentra uno de la empresa Corporación Magexport 95 C.A., por Bs. 200.000, que será destinado a la Coordinación de Estudios Urbanos, para la dotación de equipos tecnológicos, materiales y suministros para los programas de estudios y apoyo a estudiantes de las carreras de Urbanismo y Transporte Urbano.

Otra donación la realizará la organización Alumni Association of América Inc., AlumnUSB, la cual se comprometió a entregar diecisiete video-beams (16 equipos Epson VS240 SVGA 3LCD Projector 3000 Lumens Color Brightness y un equipo Epson VS230 SVGA 3LCD Projector, 2800 Lumens Color Brightnesscon) con un valor estimado de 369 dólares cada uno. Este donativo buscará apoyar los programas de docencia, investigación y extensión. El servicio de préstamo de los equipos se canalizará a través de la Dirección de Servicios Multimedia de la USB.