El próximo lunes empieza el trimestre con 2.666 nuevos estudiantes

b-242El próximo lunes 11 de abril empezará el nuevo trimestre abril-julio con 6.900 estudiantes en Sartenejas y 2.200 en el Litoral, cifras que incluyen los 2.666 que conforman la nueva cohorte 2015.

Además de los estudiantes regulares y nuevos, están los 1.100 estudiantes de los diferentes postgrados que ofrece la USB, según información de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace.

En cuanto a los 2.666 nuevos ingresos, 1.217 son asignados por la Opsu, 1.226 ingresaron por proceso de admisión y 223 por el CIU. De éstos, 934 estudiarán carreras cortas y 1.509 carreras largas.

El acto de bienvenida al nuevo grupo de jóvenes se realizará en el Conjunto de Auditorios a partir de las 9 de la mañana, donde intervendrán el rector Enrique Planchart, los profesores Otilia Rosas, decana de Estudios Generales, y Omar Pérez, director de Desarrollo Estudiantil, y el estudiante Jesús Valerio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes USB.

Posteriormente, se hará la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de la cohorte 2014, y actuará el Orfeón Universitario USB.