Realizarán el encuentro “La Venezuela que queremos todos”

ciudadusb [640x480]El miércoles 4 de mayo, a las 9 de la mañana en el Conjunto de Auditorios, se llevará a cabo el primer evento acerca de “La Venezuela que queremos todos”, un encuentro que tiene como propósito convocar a la comunidad de estudiantes, profesores, empleados y obreros de la Universidad Simón Bolívar al proceso de construcción de un “proyecto de país en el que todos podamos sentirnos representados”.

Según informó el profesor de la USB, Bernardo Dorbessan, la Asociación Civil Respuestas al Desarrollo y la Universidad Simón Bolívar están en proceso de suscribir un convenio de cooperación institucional para el desarrollo de siete consensos que se han establecido a lo largo de los últimos siete años a través de foros, seminarios y consultas con grupos organizados y comunidades en general. “Uno de estos siete consensos se refiere a un hábitat de calidad y un desarrollo en armonía con el ambiente, sobre el cual un grupo de profesores de las carreras de arquitectura y urbanismo han elaborado líneas estratégicas para el desarrollo armónico de las ciudades venezolanas, en una plataforma denominada Consenso Ciudad, Capítulo USB. Todo ello bajo la premisa de que en la Venezuela del futuro merecemos vivir en asentamientos urbanos en los que el desarrollo y la calidad de vida puedan ser garantizados”.

Esta sesión de presentación del proyecto contará con la presencia de Werner Corrales como invitado especial quien ha liderado esta iniciativa en la que han participado múltiples instituciones y organizaciones. Corrales explicará los criterios con los que se ha conceptualizado el proyecto y la metodología llevada a cabo para su desarrollo, además de los pasos planteados a futuro.