Opsu nombrará comisión para evaluar Sistema Nacional de Ingreso

fotot471En la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebrada esta semana se conoció que se nombrará una comisión en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para hacer una evaluación del Sistema Nacional de Ingreso, informó el rector Enrique Planchart.

Planchart dijo que es “sumamente importante que se realice esta evaluación porque hemos detectado muchas fallas, la mayor de ellas es la masiva deserción estudiantil en el primer año en todas las universidades con las que hemos conversado”.

En la reunión realizada el martes pasado participó como invitada Maylin Perdomo, presidenta de Fontur, quien informó que se crearán rutas estudiantiles que servirán a todas las universidades. “Esta medida –dijo el Rector- comenzará con las universidades que tienen mayor número de estudiantes: UCV, Bolivariana y Unefa. Expusimos que hay universidades, como la USB, que dependen enormemente del transporte universitario por encontrarse alejadas de los centros de las ciudades y no ser servidas por el transporte público, por lo cual también debe dársele trato prioritario”.

Asimismo, Perdomo informó que se pondrá en servicio una flota de autobuses Yutong, se contará con transporte municipal, y se tratará de reparar los autobuses dañados o paralizados por falta de cauchos, baterías y  repuestos, de las universidades. “Se levantará un inventario de estas necesidades en cada universidad”, indicó el Rector.

Otro de los puntos que se informaron en la sesión ordinaria del CNU fue la apertura de la convocatoria para Proyectos de Investigación, Proyectos de Innovación Tecnológica y Proyectos de Socialización. “Se tendrá un monto máximo por proyecto de 15 millones y una duración máxima de dos años”.