VI Competencia Nacional de Robótica USBBots 2016 será del 7 al 9 de noviembre

roboticaLa VI Competencia Nacional de Robótica USBBots 2016 se realizará del 7 al 9 de noviembre en el Club Ítalo Venezolano de Caracas.

La competencia es promovida por la Asociación Venezolana de Robótica y Domótica (Averod) y el Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica de la Universidad Simón Bolívar, e involucra a las áreas de computación, informática, electrónica, mecánica, control, automatización y mecatrónica.

Esta competencia se hace con la participación de investigadores, estudiantes y aficionados. Los equipos participantes de todo el país competirán en las categorías Velocista, Sumo, Laberinto y Desafío, de acuerdo con reglamentos de competencias internacionales que se realizan para incentivar a estudiantes y aficionados a construir robots diseñados para cumplir tareas específicas.

Según la página http://mecatronica.labc.usb.ve/usbbots2016/, están inscritos equipos de la UDO, Unet, Unexpo, Uneg, Club de Robótica Universitario, ULA, Unefa, Ucab y USB.

Gerardo Fernández, presidente del Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) y de Averod, informó que se desarrollarán exhibiciones de microrrobots y robots de diferentes grupos a nivel nacional, y se realizará la reunión anual de la Asociación.

Para asistir al evento como público y tener acceso a las instalaciones del club, es necesario registrarse en el enlace http://mecatronica.labc.usb.ve/usbbots2016/registro_publico.php.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *