Programa Reto U para Líderes Sociales 2017

La XIII edición del #RetoU – Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables, es organizada por la Alianza Social VenAmCham en conjunto con Rotary y Mercantil y está dirigida a estudiantes de pregrado de diferentes universidades del país.

Las inscripciones serán hasta el 9 de abril; sin embargo, los uesebistas interesados en formalizar la inscripción a través de la Universidad tienen hasta el 29 de marzo (en la mañana) para completar la planilla  y entregarla en la oficina de la Unidad de Comunicación, Imagen y Divulgación (UCIDEx), del Decanato de Extensión, ubicada en el edificio de Comunicaciones, piso 2. La inscripción es gratis.

El objetivo del concurso es contribuir con la formación de líderes socialmente responsables; motivar, capacitar y formar estudiantes y docentes; promover intercambios académicos; y promover alianzas.

Entre los premios están, capacitación en formulación de proyectos sociales, cursos, y premios en metálico para los 10 finalistas, entre otros.

Como parte del cronograma de actividades, la capacitación en la formulación de proyectos sociales será hasta el 28 de mayo, en consecuencia, en la USB se dictará una charla motivacional el 29 de marzo.

Luego será la presentación de proyectos, el 29 de mayo, y la selección de proyectos por las universidades se realizará del 30 de mayo al 5 de junio.

Además, la evaluación de contenido por parte del comité asesor será del 6 al 11 de junio, y la evaluación de contenido por ternas y selección de finalistas, del 12 de junio al 10 de julio. La defensa pública (evaluación de liderazgo y contenido) se realizará el 28 de julio.

Más información en el Decanato de Extensión de la USB y por las redes sociales del programa @elRetoU.