Estudiante Anthony Piña sigue detenido y en espera de audiencia

El joven Anthony Piña, presidente del Centro de Estudiantes de Urbanismo de la USB, sigue detenido desde el pasado sábado 20 de mayo cuando fue apresado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, y está en espera de audiencia tras ser diferida ayer a las 6:00 de la tarde, para este martes 23 de mayo, según información divulgada por la Asociación de Profesores de la USB.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Daniel Ascanio, informó recientemente que “han mantenido constante comunicación con la familia de nuestro compañero desde ese entonces y con el Foro Penal Venezolano, con objeto de realizar todas las gestiones legales, para lograr su inmediata liberación”.
Ascanio también comentó que Anthony Piña “no ha sido vulnerado físicamente, ha recibido comida, y mantuvo contacto telefónico dos veces con su familia, y una vez de forma presencial con ellos”.

José Jacinto Vivas, asesor jurídico de la USB, informó que Jorge Machado, estudiante de postgrado de la USB, también está detenido desde el viernes en la noche cuando fue allanada su residencia y privado de libertad por parte de funcionarios del Sebin. Machado es coordinador nacional de Formación del partido Voluntad Popular y profesor de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.