Uesebistas del Litoral competirán en el SAE AeroDesign Brasil 2017

Equipo Aerodesing de la Sede del Litoral.

Del 26 al 29 de octubre

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

El equipo de Aerodesing de la Sede del Litoral, conformado por 14 estudiantes, presentaron ante la comunidad uesebista el nuevo proyecto “SAE Aerodesign USB Micro 2017”,  denominado “Alcaraván-3, prototipo con el que representarán a la USB y a Venezuela en la competencia “Sae Aerodesing Brasil 2017”, que se llevará a cabo en la ciudad de Sao José Dos Campos, Brasil, del 26 al 29 de octubre.

El equipo está conformado por los estudiantes Cleto Petrocco, Miguel Esparragoza, Carl Lira, Amiuska Aponte, José Salas, Wilfredo Salazar, Ángelo Dasco, Gabriela Palmese, Maryurvin García, Luis Clemente, Luis Hernández, Carlos Galie y Miguel Becerra, bajo la tutoría del profesor Pedro José Boschetti Castro,  y  participará en la categoría Micro, única representación venezolana en la categoría.

En la competencia SAE AeroDesign Brasil participan equipos representantes de universidades de todo el continente,  fue creada por la organización “Society of Automotive Engineers” (SAE Int.) en 1986, y consiste en diseñar, construir y poner a prueba una aeronave radio controlada que sea capaz de despegar, volar y aterrizar, cargando la mayor cantidad de peso posible.

El Alcaraván uesebista.

Las exigencias de la competencia son modificadas cada año, por cuanto busca desarrollar en los participantes la capacidad de afrontar y dar solución a los verdaderos desafíos que surgen en la industria aeroespacial. Sin embargo, permanecen criterios de evaluación básicos y permanentes como la calidad en los informes técnicos, presentación oral del proyecto, precisión en previsiones de peso y competencia de vuelo.

La SAE Brasil AeroDesign tiene como principal objetivo propiciar la difusión y el intercambio de técnicas y conocimientos de ingeniería aeronáutica y se lleva a cabo en la fábrica aeronáutica brasileña Embraer.

Fotos: Jhonny Castro