|

Estudiantes dispuestos al servicio de un objetivo que transcienda provecho individual

Lisbeth Bernal
Departamento de Información y Medios USB

El Centro de Estudiantes de la Sede Sartenejas, representado por Alexis Cabrera en el acto aniversario de la ofrenda arbórea, realizado frente al Bolívar Académico en horas de la mañana, dijo que el CEUSB tiene varios planes para el 2007 que buscan contribuir con la formación integral de los estudiantes. “Uno de los más importantes es el reto que hemos asumido con la Ley de Servicio Comunitario”, señaló, adelantando que ya han realizado contacto con las principales alcaldías de la ciudad a fin de que los estudiantes cumplan con las 120 horas establecidas por dicha Ley.

En una primera fase, afirmó, han conseguido 580 cupos de distintas especialidades en la Alcaldía de Chacao y han planificado diferentes actividades de índoles deportiva, social, cultural y académica. En este segundo acto del día de hoy, dedicado a celebrar el trigésimo séptimo aniversario, Cabrera comentó que esta fecha “es un momento oportuno para dar una mirada al desafío que la educación superior y en especial la Universidad Simón Bolívar tienen planteado en este momento histórico de cambios y dudas del sistema educativo venezolano”.

Expresó que los estudiantes están dispuestos a poner su talento al servicio de un objetivo que transcienda las reducidas metas del provecho individual y habló de la necesidad de comprometerse aún más con la comunidad universitaria para mantener lo construido desde la inauguración de esta casa de estudios hace 37 años.

“Necesitamos contar con personas capaces de aportar soluciones y de trabajar unidos para seguir enfrentando con éxito cada uno de los cambios que se presenten, pero debemos hacerlo con gallardía, expresando nuestra oposición cuando nuestro rumbo quiera ser cambiado por personas ajenas a nuestra institución y se ponga en riesgo el prestigio que nos ha permitido colocarnos en los primeros lugares de las universidad venezolanas”.

También aprovechó la ocasión para recordar el compromiso que asumió el rector Benjamín Scharifker, de continuar haciéndoles un reconocimiento público a los estudiantes más destacados y solicitó que a partir de este año, el 21 de noviembre, “Día del Estudiante”, se celebre con carácter oficial dicho acto, para instaurar así la tradición de incentivar y premiar el esfuerzo, dedicación y constancia de los estudiantes uesebistas.

Ofrenda arbórea
La ofrenda arbórea expuesta ante el Bolívar Académico, estuvo a cargo de las autoridades rectorales, de la Sede del Litoral, de la Asociación de Profesores, de la Asociación de Empleados, del Sindicato de Trabajadores de la Educación Superior, del Centro de Estudiantes, de la Asociación de Profesores Jubilados, Asociación de Amigos, Asociación de Egresados, Funindes, Unidad Educativa USB, Unidad de Laboratorios, Fundación Artevisión, Fundación Parque Tecnológico, Organizaciones Estudiantiles y Centro Iglú Caribe.

Los pequeños árboles son de dos tipos, “Rosa de Montaña y Tetero de Cepillo” y se sembrarán cerca de la Laguna de los Gansos, según informó Martín Da Silva, dueño del Vivero El Horticultor ubicado en la USB.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *