Andrés Bansart, Profesor Emérito de la Universidad de Tours

Andrés Bansart, profesor del Departamento de Lengua y Literatura de la USB, fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad François Rebelais de Tours, en Francia, donde laboró como profesor titular durante los últimos cinco años.

Bansart, doctor en Estudios Latinoamericanos, tutoreó varias memorias y tesis sobre Venezuela, integración latinoamericana y literatura caribeña. Ahora, de vuelta a Venezuela, continuará como tutor de tesis de doctorado.

Durante su estadía en Francia, se firmó un convenio de cooperación entre la USB y la Universidad de Tours, que ha permitido el intercambio de estudiantes, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Fundador del Centro Interdisciplinario de Estudios del Caribe de la USB, Bansart fue galardonado este año con el Premio de Estudios Literarios Maurice Carême 2005, otorgado en Bélgica.