Premiada investigación sobre electrificación en zonas rurales de Cubagua

III Encuentro de Ciencia, Tecnología e Inventiva Estudiantil Unexpo 2008

El trabajo de investigación “Metodología para la electrificación de zonas rurales mediante el aprovechamientode energías renovables, caso actual: Comunidad de la Isla de Cubagua”, fue reconocido como el Mejor Proyecto de Investigación de Energías Limpias o Alternativas en el III Encuentro de Ciencia, Tecnología e Inventiva Estudiantil Unexpo 2008.El trabajo fue realizado por la profesora Yrina Ramírez y los estudiantes Carmen  Meneses, Jesús Molina y José Moronta. Además, la investigación obtuvo el tercer lugar en la categoría Mejor Proyecto de Investigación.

La investigación es un proyecto de servicio comunitario coordinado por el Centro de  Estudios de Energías Renovables del Instituto de Energía de la USB y registrado  en el banco de proyectos del Decanato de Extensión.

El III Encuentro de Ciencia, Tecnología e Inventiva Estudiantil Unexpo 2008 se realizó en Puerto Ordaz. Sus objetivos son promover e incentivar la investigación universitaria y del Ciclo Diversificado a nivel nacional a través de un concurso de proyectos basados en ideas creativas de investigación con carácter tecnológico en cualquier área.