USB conferirá el título de Doctor Honoris Causa a Masaru Hattori

El profesor Masaru Hattori, ex rector de la Universidad de Nagaoka recibirá mañana 17 de noviembre, el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar, en reconocimiento a la “excelencia de la institución que representa y por el invalorable intercambio académico que ha promovido con la USB, así como también por la ejemplaridad de su obra”, según dejó constancia el Consejo Directivo del 26 de octubre pasado.

La interacción académica reflejada en el intercambio de profesores y estudiantes de ambas instituciones se ha mantenido durante una década gracias a la iniciativa de profesores como Hattori, quien a lo largo de su gestión como rector de la Universidad de Nagaoka propulsó y consolidó dicha relación, la cual “ha permitido y fomentado también un intercambio cultural muy enriquecedor, estrechando y profundizando lazos de amistad de nuestros pueblos y en consecuencia, saliendo más allá del ámbito universitario para alcanzar a los ciudadanos del Japón y de Venezuela”, dice la resolución del CD.

Hattori ha desarrollado una extraordinaria carrera académica en la que ha producido múltiples publicaciones que incluyen varios libros, algunos de los cuales han tenido un impacto significativo en el quehacer científico internacional, particularmente en el ambiente.

Este acto de conferimiento será a las 4 de la tarde en el Paraninfo de la Casa Rectoral de la USB.