Iniciaron obras de construcción de Proveeduría Estudiantil de la Sede del Litoral

La Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar inició el viernes pasado las obras de construcción de la Proveeduría Estudiantil de la Sede del Litoral.

El área de 120 metros cuadrados, ubicada en el Edificio de Auditorios, se está acondicionando con pisos, instalaciones eléctricas, acabados, puertas, entre otros, con una inversión estimada en Bs. 615 mil aportados por fondos provenientes de los programas desarrollados por Amigos USB, explicó Carmen Navarro, gerente de proyectos de la Asociación. Los trabajos, que se están realizando en coordinación con la Dirección de Planta Física, estarán culminados para el próximo trimestre académico.

La Proveeduría Estudiantil Sede del Litoral es un proyecto acordado entre las autoridades de la USB y la Dirección de la Sede del Litoral, el Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral y la Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar.

La Proveeduría Estudiantil funcionará en el Edificio de Auditorios

Contará con servicios de fotocopiado e impresión, sala de navegación Internet, venta de productos de papelería y tecnología básica, una tienda USBManía y una pequeña cafetería.

La Asociación de Amigos será responsable, según el acuerdo entre las partes, de la operación y administración de la Proveeduría, para lo cual contará con los empleados necesarios. Para apoyar la operación de los servicios, se incorporarán estudiantes en jornadas de trabajo parcial.

Los recursos que genere la Proveeduría Estudiantil serán destinados exclusivamente para atender proyectos con impacto en la comunidad estudiantil que presenten agrupaciones y representantes estudiantiles de la Sede del Litoral. Estos proyectos deberán ser aprobados por la Dirección y el Directorio Estudiantil de la Sede del Litoral o en su defecto por la junta directiva del Centro de Estudiantes USB Sede del Litoral.

Un consejo, que se reunirá cada trimestre y que contará con un representante de cada una de las partes (Estudiantes, Universidad y Asociación), evaluará el funcionamiento de la Proveeduría.

Antes de iniciar los trabajos de lo que será la Proveeduría Estudiantil, la Asociación de Amigos realizó la acometida eléctrica de todo el Edificio de Auditorios, con recursos de los programas de Amigos y fondos resultados del funcionamiento de la Proveeduría Estudiantil Sede Sartenejas.

Fotos: Jhonny Castro