USB estrena nueva versión de Webmail

A partir de hoy lunes 11 de diciembre de 2006, la comunidad universitaria cuenta con una nueva versión de Webmail diseñada por la Dirección de Servicios Telemáticos. Este cambio ofrecerá a los usuarios del servicio disfrutar de una serie de ventajas como ajustar el idioma de la interfaz y visualizar todas las carpetas de mensajes contenidas en el buzón de correos.

La Dirección de Servicios Telemáticos aseguró que el nuevo Webmail es “mucho más agradable y flexible” que la versión anterior. Entre la lista de virtudes que posee este sitio, señala que los usuarios podrán ver la carpeta pública Cartelera, y dentro de ella una carpeta para cada una de las listas de difusión y discusión, sin consumir el espacio de la cuota asignada a cada cuenta de correo.

Adicionalmente, los internautas uesebistas podrán compartir algunas de sus carpetas particulares con otros usuarios específicos y encontrarán la opción de Preguntas Frecuentes (FAQ) en donde está una selección de las consultas más frecuentemente realizadas por los usuarios sobre esta nueva herramienta. A esto se le agrega la posibilidad de manejar varias libretas de direcciones o contactos. Los contactos existentes en el antiguo Webmail serán incorporados automáticamente al nuevo sistema.

Según la Dirección de Servicios Telemáticos, la nueva interfaz ofrece “un nuevo manejo del esquema de filtraje de mensajes, mucho más amigable y fácil de utilizar”.

Para facilitar el proceso de transición, se informó que el antiguo sistema de Webmail seguirá funcionando en paralelo con el nuevo hasta finales de enero de 2007.