| |

Estudiantes del CUC visitaron la USB para presentar resultados de sus trabajos comunitarios

Los proyectos son coordinados por el Decanato de Extensión de la USB

Gerardo Guarache Ocque
Departamento de Información y Medios USB

En horas de la mañana cursantes del quinto semestre de Trabajo Social del Colegio Universitario de Caracas (CUC) presentaron los resultados de sus prácticas profesionales en grupos, incorporadas a proyectos desarrollados por la Unidad de Apoyo Técnico del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar (Dex-USB). Los jóvenes apoyaron con labores de diagnóstico y censos, para reconocer el estado real de los sectores de Ojo de Agua, Sisipa, La Loma y La Planada del municipio Baruta, vecinas de la sede de Sartenejas de la USB. Así, fue posible precisar circunstancias que requieren modificación o mejoramiento y establecer planes de acción.

Danilo Linares, de la Unidad de Apoyo Técnico del Dex-USB, explicó que éste es el cuarto año de vigencia del convenio, que permite el cumplimiento de pasantías de los bachilleres del CUC y, al mismo tiempo, contribuye con el progreso de algunos planes diseñados por el Decanato para buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de las comunidades que rodean a la universidad.

En el caso de Sisipa, se trabajó para promover la participación de padres y representantes en el programa “Escuela para Padres”, que busca fortalecer la estructura de la familia. En la Planada se procuró dictar seminarios en la Escuela Municipal Rural Manuelita Sáenz para trabajar en la formación de valores desde tempranas edades. En cambio, en los sectores de Ojo de Agua y La Loma, se concentraron en los adultos, para buscar líderes comunitarios y formarlos, de manera que se conviertan en organizadores y canales de denuncia para atacar problemas de la comunidad.

Los protagonistas visitaron la Sala Miguel José Sánz, del edificio Física y Electrónica I, en compañía de Leslie García, su docente asesora.El encuentro, coordinado por miembros del Decanato de Extensión, encabezados por Elinor Cones y Danilo Linares, sirvió para la exposición final de sus trabajos, que fueron realizados durante este trimestre.