Mañana será el acto de incorporación de Carole Leal a la Academia Nacional de la Historia

carole-leal

Carole Leal, profesora del Departamento de Ciencias Sociales.

Este jueves 1 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, será el Acto de Incorporación de Carole Leal Curiel como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia.

Carole Leal es profesora Titular del Departamento de Ciencias Sociales de la USB, investigadora y catedrática en el postgrado de Ciencia Política en el área de historia política: Los orígenes del espacio público moderno, 1808-1812; Igualdad y Libertad: el debate en la Primera República en Venezuela; y Símbolos del poder político.

Algunos títulos de sus investigaciones más recientes son: Diccionario político y social del mundo iberoamericano, Ensayos sobre la nueva historia política de América Latina, siglo XIX, Las independencias hispanoamericanas: Interpretaciones 200 años después, Las experiencias de 1808 en Iberoamérica, El discurso de la fidelidad: construcción social del espacio como símbolo del poder regio: Venezuela, siglo XVIII, Los espacios públicos en el mundo iberoamericano, ambigüedades y problemas ¿Radicales o timoratos? La declaración de la Independencia absoluta como una acción teórica-discursiva (1811), El concepto de orden en tiempos de transición: Venezuela (1770-1850), entre otros.

El acto será en el Paraninfo del Palacio de las Academias.

Share