USB intensifica medidas de seguridad ante robos de vehículos

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El Vicerrectorado Administrativo, a través de su Dirección de Seguridad Integral, ha intensificado las medidas de seguridad en el campus de Sartenejas de la USB, toda vez que en la semana que culmina fueron robados dos vehículos de sus estacionamientos.

Jorge Martínez, director de SI, informó que el primer vehículo robado fue un Aveo estacionado cerca del Almacén General, propiedad de un representante que asistía con su hijo graduando a la firma del acta el pasado miércoles; mientras que el segundo carro hurtado, ayer jueves, otro Aveo, estaba en el estacionamiento de Energética.

Ante estos sucesos, un grupo de estudiantes acudió al Vicerrectorado Administrativo para plantear su preocupación y ponerse a la orden del equipo de Seguridad, pues, alegaron, sienten incertidumbre tanto por sus pertenencias como por su integridad personal.

Martínez explicó que según las averiguaciones hechas con los organismos de seguridad de la zona, se trata de una banda organizada que está operando en varias universidades de Caracas, que con una llave maestra de vehículos modelo Aveo, desactiva los dispositivos de seguridad del carro y se lo lleva sin ningún problema.

La USB mantiene alianzas con la GNB y Polibaruta, con la idea de activar alcabalas en las adyacencias al campus en el momento en el que se reporte un hecho similar a los ocurridos durante la semana.

Asimismo, hace un llamado a la comunidad universitaria a que se mantenga alerta, active todos los dispositivos de seguridad de sus vehículos, esté atenta a velar por sus pertenencias y denuncie cualquier acción sospechosa dentro de la institución.