Comenzó la segunda cohorte de LA-Conga Physics

El lunes 24 de enero arrancó la segunda cohorte de LA-Conga physics conformada por estudiantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A esta convocatoria se postularon más de cien interesados latinoamericanos, a quienes se les aplicó un proceso de selección, de acuerdo al nivel de formación exigido para recibir los cursos de postgrado en Física Avanzada, según nota de prensa.

La mayoría de los que conforman este grupo proviene de Ecuador, principalmente de la Universidad de Yachay; le sigue el grupo de estudiantes de Colombia (Universidad Industrial de Santander y Universidad Nacional); y finalmente los grupos de estudiantes de Perú (Universidad Nacional de San Marcos) y Venezuela (Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar).

Bajo la modalidad de estudiantes invitados, el proyecto también le dio la bienvenida a un grupo de la Universidad Nacional (Colombia), de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Ecuador) y de la Universidad Nacional de Honduras.

La coordinación de LA-CoNGA physics aspira fortalecer este año la experiencia de formación en Física Avanzada compartida con once universidades en dos continentes.

La información completa en: https://laconga.redclara.net/comenzo-a-sonar-la-segunda-cohorte