USB recibió a 3 mil 37 estudiantes de carreras cortas y largas

Diversas universidades dieron la bienvenida ayer a los nuevos bachilleres que ingresaron a esas casas de estudio para iniciar sus actividades en las carreras que ellas ofrecen.

La Universidad Simón Bolívar (USB) fue una de las que lo hizo con un acto a casa llena en el gimnasio cubierto, presidido por las autoridades académicas tanto de la sede de Sartenejas como la del Litoral central.

Esta casa de estudios recibió a tres mil 37 estudiantes de la cohorte 2007-2008 que iniciaron carreras cortas y largas, así como del Ciclo de Iniciación Universitaria.

El acto, organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de Sartenejas y Litoral, y el Decanato de Estudios Generales, estuvo presidido por la vicerrectora académica, Aura López; la directora de la Sede del Litoral, Niurka Ramos; la decana de Estudios Generales, Lourdes Sifontes, y la directora de Desarrollo Estudiantil, Beatriz Girón, y contó con la participación de los bachilleres Pedro Torruella, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y Alexis Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes de Sartenejas.

López destacó el trabajo que emprendió la USB hace 36 años para la formación de ciudadanos íntegros y la necesidad que tiene el país de contar con profesionales honestos, dedicados a la construcción de una sociedad humana y a tono con las exigencias del presente.

Por su parte, Lourdes Sifontes Greco, decana de Estudios Generales, llamó la atención acerca de la importancia que tiene para los jóvenes el primer año de estudios, al que denominó “período de adaptación académica y humana, de formación de las bases de los nuevos conocimientos, razonamiento lógico y clave para la formación de disciplinas”. Fuente: Últimas Noticias, 18 de septiembre de 2007.