Decanos celebran el compromiso universitario con la sociedad

Instalada LIX Reunión de Decanos de Facultades de Ciencias y Equivalentes

Con la presencia de los decanos de ciencias de universidades nacionales e institutos afines, quedó instalada la LIX Reunión de Decanos de Facultades de Ciencias y Equivalentes en la Sala Rosario Horowitz de la Bioblioteca.

Este encuentro, organizado por la División de Ciencias Físicas y Matemáticas y los decanatos de Estudios de Postgrado y de Estudios Profesionales, sirve para que los decanos discutan, entre hoy y mañana, temas relacionados con investigación, postgrado y extensión de las casas de educación superior.La apertura contó con las intervenciones de la vicerrectora académica de la USB, Aura López, quien destacó la necesidad de interactuar y desarrollar proyectos que permitan avanzar con pasos más seguros para cumplir la misión de la Universidad, dedicada a la nación venezolana.
Jaqueline Loyo, coordinadora del Núcleo y decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo, destacó que el tema de la Extensión ha tomado una nueva conciencia, “es una actividad que siempre se ha hecho en las universidades, pero ahora hay un despertar con nuevos retos y metas sobre la base de los cambios que están sucediendo en el entorno, por eso se debe celebrar el hecho de retomar ese compromiso con la sociedad”.

Por su parte, Gerda Meyer, Secretaria del Núcleo y gerente de Docencia de Investigación del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, recordó que esta reunión constituye un espacio para la reflexión, el pensamiento y el trabajo mancomunado. Explicó además la logística a desarrollar durante los dos días de discusión.